Título: A por el mar. Relatos contemporáneos
Varios autores
Selección y traducción: Rafael Martín Calvo
Número de páginas: 238
Formato: 14,8 x 21 x 1,3 cm
Precio: 19,9 €
ISBN: 978-84-127830-0-1  

COMPRAR

«El mar es más que un paisaje, también es un sentimiento», decía Luis Eduardo Aute en la canción A por el mar, que es también el título de uno de los relatos que recoge esta antología de autores letones. Y es esa geografía sentimental aún por descubrir la que intentan explorar y descubrir estas narraciones. A través de las diversas voces y estilos de cada narración, Letonia se revela como el sugestivo caleidoscopio europeo que es; crisol de las culturas bálticas —eslavas y germánicas, pagana y cristiana, urbana y rural—, un país surgido de los avatares históricos de la Europa del Este, pero firmemente asentada en la Europa de hoy.

El mercado de Riga, los bosques de Vidzeme o modestos rincones costeros sirven de escenario a historias que, conjugando tradición y modernidad, abordan diversas facetas del alma letona: su profunda conexión con la naturaleza, su individualidad a la vez que sus estrechos lazos interpersonales, su histórica resiliencia o su incertidumbre ante el empuje de los cambios que la modernidad trae consigo.

Esta antología, la primera de estas características que se publica en español, es una llamada al descubrimiento de una tradición y una cultura vecina a través de un vibrante tapiz literario de marcado acento esperanzado y prometedor.